Important Information to Know During Our Campus Transformation — Read More

Health Library

View in English

¿Necesitan vacunarse mis hijos antes de viajar?

Dentro de un par de meses, haremos unas buenas vacaciones con toda la familia. ¿Necesitan mis hijos ponerse alguna vacuna en especial antes que salgamos de viaje?
– Doriana

Si tienen pensado viajar al extranjero, es posible que sus hijos, y usted, necesiten ponerse algunas vacunas adicionales. Cada país tiene riesgos diferentes relacionados con la salud y puede requerir vacunas específicas. 

Para saber qué vacunas necesita su familia, pregúntele a su médico o visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de las enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para acceder al listado de vacunas recomendadas u obligatorias (se pueden hacer búsquedas por lugar de destino).

La mayoría de las vacunas se deben administrar por lo menos un mes antes de salir de viaje, por lo tanto, trate de concertar una hora de visita con el médico unas 4-6 semanas antes de salir de viaje. Esto da tiempo más que suficiente para que la vacuna pueda surtir efecto, y permite que se administre la vacuna en varios días o semanas, en caso necesario. Pero incluso si van a salir de viaje dentro de menos de 4 semanas, debería pedir una hora de visita, porque, aún y todo, sus hijos se podrían seguir beneficiando de la vacunación.

Dependiendo de cuál sea su destino, su médico le puede recomendar, aparte de las vacunaciones ordinarias, que tanto usted como sus hijos se vacunen contra las siguientes enfermedades:

Todos los niños reciben la triple vírica (una vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola) a los 12-15 meses de edad, y la vacuna contra la hepatitis A entre el primer y el segundo año de vida. Pero cualquier persona que viaje fuera de los EE.UU. antes de esa edad, se puede poner esta vacuna tan pronto como a los 6 meses de edad. Seguirán necesitando las vacunas de rutina después del primer año de vida.

Los niños de cualquier edad pueden contraer la malaria; por lo tanto, si viajan a un país donde exista el riego de contraer esta enfermedad, hable con su médico sobre los medicamentos contra la malaria.

La vacuna contra el  COVID-19 se recomienda para todos los adultos y niños de 6 meses de edad y mayores. Las vacunas de refuerzo se recomiendan para todas las personas mayores de 5 años. Puede ser complicado viajar si no se ha dado las vacunas, ya que algunos países requieren la vacunación contra el COVID-19. Además, algunos hoteles, restaurantes o atracciones turísticas pueden requerir la vacunación contra el COVID-19. Viajar durante la pandemia puede ser arriesgado ya que implica exponerse al virus en aeropuertos y en el lugar donde va a pasar las vacaciones. Es por eso que los expertos recomiendan que todas las personas elegibles se vacunen contra el COVID-19 antes de viajar. 

Y si va a hacer un viaje internacional, asegúrese de llevar consigo los registros de vacunación de sus hijos.