Articles In This Section
-
Alergias estacionales (fiebre del heno)
Las alergias estacionales también se conocen como "fiebre del heno" o "rinitis alérgica estacional". En estas alergias, los síntomas alérgicos ocurren durante ciertas épocas del año, generalmente cuando los árboles, los arbustos y las hierbas liberan diminutas partículas de polen al aire para fecundar otras plantas.
-
Eccema (dermatitis atópica)
El eccema es una afección en que la piel se irrita y se vuelve roja, seca, con bultos y picazón. Hay varios tipos de eccema, pero el más frecuente de todos es la dermatitis atópica.
-
Los niños y las alergias
Muchos niños tienen alergia. Sepa cómo se diagnostican las alergias y cómo mantenerlas bajo control.
-
Vacunas antialérgicas
Muchos niños padecen alergias. De hecho, las alergias son la causa más común de congestión nasal crónica en los niños. Si su hijo padece alergias, una de las posibles formas de tratamiento es la inmunoterapia con alergenos (vacunas antialérgicas). Lea este artículo para enterarse de qué son las vacunas antialérgicas y cómo ayudar a su hijo.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Ácaros del polvo
Si los ácaros del polvo empeoran el asma o las alergias de su hijo, he aquí cómo limitar la exposición a ellos.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Agentes irritantes
Si los olores fuertes, el humo y el smog empeoran el asma o las alergias de su hijo, aprenda a limitar el contacto con estos irritantes.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Cucarachas
Sepa cómo limitar la exposición a las cucarachas si empeoran el asma o las alergias de su hijo.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Polen
Si el polen empeora el asma o las alergias de su hijo, aprenda cómo limitar su exposición.
-
¿Las alergias son la causa del asma?
Aunque las alergias y el asma son dos condiciones médicas distintas, ambas están relacionadas. Las personas con alergias - especialmente aquellas alergias que afectan la nariz y los ojos - son más propensas a padecer asma. Si usted tiene alergias o asma, es probable que su hijo también las tenga porque la tendencia a desarrollar estas condiciones suele ser hereditaria.