Articles In This Section
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Ácaros del polvo
Si los ácaros del polvo empeoran el asma o las alergias de su hijo, he aquí cómo limitar la exposición a ellos.
-
Desencadenantes del asma
Los desencadenantes son sustancias, condiciones meteorológicas o actividades que son inofensivas para la mayoría de la gente, pero que pueden provocar tos, resuello, respiración sibilante y falta de aliento en personas con asma. No son la causa del asma, pero pueden conllevar a la aparición de síntomas asmáticos y de crisis asmáticas.
-
Fumar y el asma
Fumar es insano para todo el mundo, pero lo es especialmente para aquellas personas que tienen asma. Cuando una persona fuma, sus pulmones no pueden funcionar tan bien como deberían. La persona puede toser, cansarse más y sentir que le falta el aliento.
-
La contaminación atmosférica y el asma
Si su hijo sufre de asma, usted probamente entiende lo que son los desencadenantes del asma - las sustancias o actividades que acarrean problemas respiratorios. ¿Pero qué ocurre si el desencadenante del asma de su hijo(a) se encuentra en el aire que él respira?
-
Tabaquismo pasivo
El tabaquismo pasivo, una combinación del humo que desprende un cigarrillo o cigarro encendido y el humo que exhala un fumador, es casi tan peligroso como fumar.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Agentes irritantes
Si los olores fuertes, el humo y el smog empeoran el asma o las alergias de su hijo, aprenda a limitar el contacto con estos irritantes.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Cucarachas
Sepa cómo limitar la exposición a las cucarachas si empeoran el asma o las alergias de su hijo.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Mascotas
¿Las mascotas empeoran las alergias o el asma de su hijo? Aquí se explica cómo manejar el asunto.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Moho
Si el moho empeora el asma o las alergias de su hijo, aprenda a limitar su exposición.
-
Cómo afrontar los desencadenantes: Polen
Si el polen empeora el asma o las alergias de su hijo, aprenda cómo limitar su exposición.
-
¿Las alergias son la causa del asma?
Aunque las alergias y el asma son dos condiciones médicas distintas, ambas están relacionadas. Las personas con alergias - especialmente aquellas alergias que afectan la nariz y los ojos - son más propensas a padecer asma. Si usted tiene alergias o asma, es probable que su hijo también las tenga porque la tendencia a desarrollar estas condiciones suele ser hereditaria.