Articles In This Section
-
Vitamina D
La vitamina D es necesaria para tener huesos fuertes, pero es difícil de obtener porque se encuentra en pocos alimentos. A continuación, le indicamos cómo asegurarse de que los niños tomen suficiente vitamina D.
-
Sonda de gastrostomía
Una sonda de gastrostomía es un tubo que se introduce en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago. Es una de las maneras que tienen los médicos de asegurarse de que los niños con dificultades para comer obtengan el líquido y las calorías que necesitan.
-
Radiografía: Escoliosis
Los niños con escoliosis tienen la columna vertebral curvada en forma de C o de S. Si el médico cree que un niño puede tener escoliosis, es posible que le pida radiografías para medir la curvatura de la columna.
-
Pruebas genéticas
Los avances en las pruebas genéticas ayudan a los médicos a diagnosticar y tratar ciertas enfermedades. El tipo de prueba que se realiza depende de la afección que el médico intente identificar.
-
Necesidades nutricionales de los niños con parálisis cerebral
Los niños con parálisis cerebral pueden tener problemas para alimentarse. Pero con la dieta y las técnicas de alimentación adecuadas, pueden obtener los nutrientes necesarios para crecer sanos.
-
Análisis de sangre: Alanina aminotransferasa (ALT)
Un análisis de sangre de alanina aminotransferasa (ALT) a menudo es parte de una prueba de detección inicial para detectar una enfermedad hepática.
-
Ecografía: Vejiga
Los médicos solicitan ecografías de la vejiga cuando están preocupados por problemas de vejiga, como dificultad para orinar o hacerse pis durante el día.
-
Ecografía: Cabeza
Los médicos solicitan ecografías de la cabeza cuando están preocupados por problemas neurológicos en los niños.
-
Ecografía: Renal (riñones, uréteres y vejiga)
Una ecografía renal genera imágenes de los riñones, los uréteres y la vejiga de su hijo. Los médicos pueden pedir esta prueba si sospechan de daño renal, quistes, tumores, cálculos renales o complicaciones por infecciones del tracto urinario.
-
Cistouretrografía miccional
Las cistouretrografías miccionales pueden ayudar a evaluar el tamaño y la forma de la vejiga, además de detectar problemas, como una obstrucción. También permiten ver si la orina se mueve en la dirección correcta.
-
Análisis de sangre: Ácido valproico
El análisis de ácido valproico mide la cantidad de anticonvulsivo ácido valproico en una muestra de sangre. El ácido valproico se receta, principalmente, para prevenir convulsiones.
-
Análisis de sangre: Insulina
Este análisis se utiliza a menudo para evaluar la causa de la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) o cualquier otra afección relacionada con la producción anormal de insulina.
-
Análisis de sangre: Hemoglobina
La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos. Se puede realizar una prueba de hemoglobina como parte de un chequeo de rutina para detectar problemas o porque el niño no se siente bien.
-
Ecografía: Abdomen
Los médicos solicitan ecografías de abdomen cuando están preocupados por síntomas como dolor abdominal, vómitos reiterados, análisis anormales de la función renal o del hígado, o inflamación abdominal.
-
Análisis de sangre: magnesio
Es posible que lo médicos soliciten un análisis de magnesio para ayudar a diagnosticar o controlar lo siguiente: problemas renales, afecciones gastrointestinales y nutricionales, ritmo cardíaco anormal, problemas musculares, o bajo nivel de potasio o de calcio.
-
Análisis de sangre: lactato deshidrogenasa (LDH)
El análisis LDH se utiliza, por lo general, para detectar si existen lesiones en el tejido. Estas lesiones pueden ser graves (como en el caso de una lesión traumática) o crónicas (causadas por una afección prolongada, como una enfermedad hepática o ciertos tipos de anemia). También puede utilizarse para controlar las afecciones progresivas, como la distrofia muscular y el VIH.
-
Manejo de la atención médica en el hogar
Cuando los niños necesitan atención médica intensiva después de recibir el alta del hospital, la familia y los cuidadores deben conocer los dispositivos, el equipo y el apoyo que necesitarán.
-
Ensayos clínicos
La decisión de inscribir a su hijo en un ensayo clínico dependerá de sus posibles beneficios y riesgos, así como de la enfermedad particular de su hijo. Obtenga más información aquí.
-
Pruebas de audición
Los problemas de audición pueden superarse si se detectan a tiempo. POr eso es importante evaluar la audición de su hijo temprano y con regularidad.
-
Electroencefalograma
Un electroencefalograma es un estudio que se utiliza para detectar problemas relacionados con la actividad eléctrica del cerebro.
-
Electrocardiograma (ECG)
Un electrocardiograma (ECG) mide la actividad eléctrica del corazón. Esto puede ayudar a los médicos a saber cómo está funcionando el corazón y a identificar cualquier problema.
-
Terapia ocupacional
La terapia ocupacional puede ayudar a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, sensoriales y motrices, y a mejorar su autoestima y su sentido de logro.
-
Fisioterapia
Con frecuencia, los médicos recomiendan hacer fisioterapia (terapia física) a los niños y adolescentes que han sufrido una lesión o que tienen problemas de movilidad debido a una enfermedad, una afección o una discapacidad.
-
Tetralogía de Fallot
Una tetralogía de Fallot es una anomalía cardíaca congénita (es decir, con la que se nace). En la tetralogía de Fallot, cuatro anomalías cardíacas relacionadas modifican la forma en que la sangre circula hacia los pulmones y dentro del corazón.
-
Genética
La genética es el estudio de los genes, que transportan información que se transmite de una generación a la siguiente.
-
Asesoramiento genético
El asesoramiento genético permite que las personas comprendan de qué manera las enfermedades genéticas pueden afectarlas o afectar a su familia.