COVID-19 Updates: Latest Information for Parents

Health Alerts: Coronavirus

COVID Collaborative for Children (En español)

COVID Collaborative for Children está ofreciendo pruebas de COVID-19 a los pacientes de Rady Children’s.

La meta es realizar pruebas en 2,000 niños, sus familias y pediatras/médicos/personal por día.

logo

Por qué se necesita la cooperativa

Las pruebas continuas y generalizadas para detectar el COVID-19 son fundamentales para comprender cómo proteger a los niños del Condado de San Diego contra el virus y ser proactivos en la identificación temprana de un brote o pico. Esto no solo ayudará a la comunidad a atravesar la pandemia, sino que además ayudará con los esfuerzos para reabrir negocios y escuelas.

Cuándo se ofrecerán pruebas

Se están realizando pruebas en Rady Children’s desde mediados de marzo para pacientes de alto riesgo, pacientes que atravesarán una cirugía o procedimiento, todos los pacientes que fueron hospitalizados y los pacientes que ingresan por atención primaria, el departamento de emergencias, centros de atención de urgencia y clínicas especializadas. 

Además de pacientes de Rady Children’s, la población que se somete a pruebas de la cooperativa incluye a niños en los Servicios Infantiles de California del condado y los que reciben servicios del Centro Regional de San Diego, que brinda atención regional a niños con discapacidades del desarrollo y el sistema de cuidados sustitutos del condado.

Cómo se realiza la prueba

Se ofrecerá una prueba de COVID-19 de PCR a los pacientes de Rady Children’s (y sus padres) que tengan una cita con la oficina de atención primaria o en una clínica. Esta prueba se realizará usando un pequeño hisopo en ambos lados de la nariz, que es un procedimiento rápido e indoloro. Recibiremos los resultados en 24-48 horas, y si el resultado es positivo, se realizará una llamada telefónica a la familia. En el caso de resultados negativos, se realizará una llamada telefónica dentro de las 72 horas.

Si su hijo no es paciente de Rady Children’s

Actualmente, las pruebas se realizan a pacientes de Rady Children’s y sus familias, pero el condado está trabajando con otros proveedores para sumarse a la cooperativa. Por favor, hable con su médico sobre la posibilidad de realizarse la prueba.

Para más información sobre la cooperativa, envíe un correo electrónico a covidcollaborative@rchsd.org.