Articles In This Section
-
Paroniquia
La paroniquia (o panadizo) es la infección de la piel alrededor de las uñas de las manos y los pies. El área afectada suele inflamarse, enrojecerse y causar dolor. A veces puede presentar una ampolla llena de pus.
-
Desgarro de cuádriceps
Los cuádriceps son unos músculos ubicados en la parte anterior de la pierna que nos ayudan a flexionar la cadera y a enderezar la rodilla al andar o correr. Puesto que estos músculos están unidos al fémur (el hueso de mayor tamaño de todo el cuerpo), un golpe directo sobre el muslo puede aplastarlos contra este hueso. La lesión consecuente puede ser bastante dolorosa y, en algunos casos, grave.
-
Cómo enfrentar una adicción
Si te parece que eres adicto a alguna droga o al alcohol, reconocer que tienes un problema es el primer paso para conseguir ayuda.
-
¿Es seguro y normal tener relaciones sexuales mientras tienes el período?
¿Es seguro y normal tener relaciones sexuales mientras tienes el período?
-
Metabolismo
Tu cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos a través de un proceso denominado metabolismo.
-
Sistema inmunológico
El sistema inmunitario, que está compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos especiales, nos protege contra los gérmenes y microorganismos cada día.
-
El cerebro y el sistema nervioso
El cerebro es el órgano más mandón de todo el cuerpo: da órdenes prácticamente a todas las demás partes del cuerpo sobre qué tienen qué hacer, constantemente, independientemente de que tú seas consciente de ello.
-
Faringitis estreptocócica
La infección de la garganta por estreptococos es una enfermedad contagiosa (lo cual quiere decir que puedes contraer la enfermedad a través del contacto con otra persona). Esta condición es causada por el grupo de bacterias A streptococci y es muy común entre adolescentes. Los síntomas de la infección de garganta por estreptococos incluyen fiebre, dolor de estómago y enrojecimiento e hinchazón de las amígdalas.
-
¿Son normales los cambios en mi flujo vaginal?
El flujo vaginal normal cumple varias funciones, como las siguientes: limpia y humecta la vagina, además de ayudar a prevenir y combatir infecciones. Aunque es normal que el color, la textura y la cantidad de flujo vaginal varíen a lo largo del ciclo menstrual de una joven, algunos cambios en el flujo pueden indicar la presencia de un problema.
-
El corazón y el aparato circulatorio
El corazón y el aparato circulatorio (también llamado aparato cardiovascular) forman la red que envía sangre a los tejidos del organismo. Con cada latido del corazón, la sangre es enviada a todo el organismo, transportando oxígeno y nutrientes a todas las células.