Important Construction Updates About Our Campus Transformation — Read More

Health Library

View in English

El café y la cafeína durante el embarazo

¿Está bien beber café durante el embarazo?

Si está embarazada, revise su consumo de cafeína hablando con su médico. Tomar 2 a 3 tazas de café al día suele estar bien, pero lo mejor es no superar esta cantidad. 

Es difícil saber con exactitud cuánta cafeína contiene una taza de café. Es algo que depende de la marca de café, de cómo se prepare y del tamaño de la taza. 

Los estudios muestran que tomar más de 200 miligramos de cafeína al día durante el embarazo puede no ser saludable.  Eso es lo que suele caber en una taza grande de 12 onzas (180 ml) o en dos tazas pequeñas de 6 onzas (90 ml). Tomar grandes cantidades de cafeína durante el embarazo se ha asociado a problemas en el crecimiento y el desarrollo del bebé. Tomar mucha cafeína durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo, bajo peso natal y posiblemente de otros problemas que pueden aparecer durante el embarazo. 

¿Cómo puedo reducir mi consumo la cafeína?

¿Le está costando reducir la cafeína de golpe? He aquí una manera fácil de empezar: 

  • Primero, limite el café a una o dos tazas al día, y fíjese bien en el tamaño de las tazas.  
  • Empiece mezclando café descafeinado con café ordinario. 
  • A la larga, acabe por dejar el café ordinario por completo. 

Y recuerde que la cafeína no se encuentra solo en el café. El té verde y el té negro, las bebidas energizantes, los refrescos de cola y otros tipos de refrescos también contienen cafeína. Intente pasarse a los productos descafeinados (que tal vez contengan un poco de cafeína, pero en cantidades mucho más reducidas) o a alternativas sin cafeína. 

Si se está preguntando por el chocolate, es cierto que este alimento también tiene cafeína, pero lo bueno es que puede tomar chocolate con moderación. Una tableta ordinaria de chocolate solo contiene entre 5 y 30 miligramos de cafeína. Por lo tanto, no hay ningún problema en que tome cantidades reducidas de chocolate durante el embarazo.