Important Information to Know About Ongoing Negotiations and Strike Notice — Read More

Health Library

View in English

¿Por qué no pueden tomar miel los bebés?

A los bebés menores de un año de edad no se les debe dar miel. Esto se debe a que hay un tipo de bacteria (llamada Clostridium), que puede causar el botulismo del lactante, que se puede encontrar en la miel. El botulismo del lactante puede causar debilidad muscular, que se asocia a signos como succionar de manera deficiente, llanto débil, estreñimiento y bajo tono muscular (flacidez). 

¿Cómo puedo proteger a mí bebé del botulismo del lactante?

Los padres pueden ayudar a prevenir el botulismo del lactante en sus hijos no dándoles miel ni ningún otro alimento procesado que contenga miel (como las honey graham crackers, unas galletas aderezadas con miel) hasta después de su primer cumpleaños. Es posible que el almíbar de maíz, espeso o ligero, también contenga bacterias que pueden causar botulismo, aunque todavía no se haya probado esta asociación. Consulte a su médico antes de darle este tipo de almíbar a su hijo. 

¿Qué más debería saber? 

Cuando los niños superan el año, pueden tomar miel porque su aparato digestivo es más maduro y puede arrastrar a las esporas de las bacterias del género Clostridium por todo el cuerpo antes de que puedan causar ningún daño.