Important Information to Know During Our Campus Transformation — Read More

Visitas por video: Telemedicina

Para poder participar en consultas de telemedicina, es necesario activar la cuenta de MyChart y descargarse la aplicación de Zoom. Esto es un requisito para la mayoría de las citas en las clínicas de especialidad.

Para registrarse a MyChart, llamar al 858-966-5999 y marcar la opción 7.


Las consultas por video (telemedicina) son una manera eficaz de que las familias se conecten con un pediatra experto desde la comodidad y conveniencia de su hogar.

Sabemos que desplazarase para una consulta médica puede robarle mucho tiempo y ser estersante. Con nuestras consultas por video, el proveedor se acerca a usted. Todo lo que necesita es tener acceso a un teléfono inteligente, a una tableta o computadora con cámara, y conexión Wi-Fi para poder mirar y hablar con el proveedor médico de su hijo.

Las consultas por video pueden utilizarse para un abanico completo de servicios de Rady Children, incluyendo:

Puede estar seguro de que su hijo recibirá un cuidado de gran calidad similar al que recibiría en una consulta en persona.

En el caso de la atención médica primaria, es importante que su hijo mantenga su relación con su pediatra. Por este motivo, los pediatras podrán recomendar las consultas en persona. Si está interesado en tener consultas por video con el pediatra de su hijo, póngase en contacto con su oficina para hacer las citas.

Para una consulta en una clínica de especialidad, el clínico revisará los síntomas de su hijo, reabastecerá recetas, ordenará nuevas medicinas, responderá a preguntas, ofrecerá educación/instrucciones y explicará los planes de tratamiento /siguientes pasos. Muchas partes del examen físico pueden realizarse utilizando su dispositivo inteligente, con la guía de su proveedor médico. El proveedor tendrá acceso completo al expediente médico de su hijo en Rady Children y podrá ordenar exámenes de laboratorio, estudios de imágenes y recetas, según esté indicado.

En el caso de la atención de urgencia, los médicos de Rady Children pueden brindar servicios de cuidado urgente durante las noches y los fines de semana. Nuestros pediatras también pueden ayudarle a decidir si su hijo necesita que le examinen urgentemente en el Departamento de Emergencias o si necesita visitar a su pediatra al día siguiente. También pueden recetarle medicinas y revisar el expediente médico de su hijo.

Para obtener instrucciones sobre cómo hacer consultas por video, lea las siguientes hojas de información:

Para recibir atención de urgencia,  lea esta hoja de información.

Para más información en cuanto a cómo planificar una consulta de telemedicina, llame a la clínica o programa para el que desee hacer la consulta de telemedicina. 

Conozca más acerca de la telesalud leyendo este artículo de KidsHealth.