Important Information to Know During Our Campus Transformation — Read More

Health Library

View in English

¿Cuándo puedo sacar a mi recién nacido a lugares públicos?

¿Cuándo es adecuado sacar a los recién nacidos a lugares públicos? ¿Es adecuado permitir que otra gente esté cerca de mi bebé? Me preocupan las infecciones.
– Nancy

No hay normas fijas sobre cuánto tiempo hay que esperar antes de sacar a un recién nacido al exterior, donde podrá estar cerca de otras personas.  Algunos médicos recomiendan esperar hasta que el bebé tenga unos pocos meses para llevarlo a lugares públicos abarrotados de gente (como unos grandes almacenes, cines, teatros o aeropuertos). 

Si hace buen tiempo, siéntase libre para sacar a su bebé al exterior cuando le apetezca, ¡lo más probable es que ambos disfruten del aire fresco del exterior!  Bastará con que se asegure de que su bebé está vestido de acuerdo con la temperatura exterior. 

El sistema inmunitario de un recién nacido todavía se está desarrollando y podría no ser capaz de combatir las infecciones. Pida a todo mundo que sostenga, toque, o alimente a su bebé que se lave las manos antes.

Si vive en un área con una alta tasa de contagios de COVID-19, tal vez también les quiera pedir a estas personas que lleven puesta una mascarilla, sobre todo si no se han vacunado. No le ponga una mascarilla a su bebé ni a cualquier otro niño menor de 2 años. 

Así mismo, asegúrese que su bebé lleva al día su calendario vacunal. Todos en el hogar deben recibir las vacunas recomendadas para proteger al bebé (y a ellos mismos), incluida la vacuna anual contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 y las vacunas de refuerzo. Es posible que su médico le recomiende seguir precauciones adicionales si su bebé nació de forma prematura o tiene una afección del sistema inmunitario, como una infección por el VIH

Si sigue teniendo preguntas, hable con su médico.