Consejos de seguridad: Snowboard
El snowboard es una excelente manera de que los niños y adolescentes se diviertan y hagan ejercicio físico durante los fríos meses de invierno. Es bastante fácil de aprender, pero a veces, ocurren lesiones y algunas de ellas son graves.
Siga estos consejos de seguridad para ayudar a su familia a mantenerse segura en las pistas.
Equipo seguro para snowboard
El equipo adecuado puede ayudar a prevenir lesiones. Todas las personas que practiquen snowboard deben llevar lo siguiente:
- Una tabla de snowboard, botas y fijaciones ajustadas por un profesional con experiencia.
- Un casco para snowboard. Asegúrese de que le quede bien y mantenga la correa de la barbilla ajustada.
- Muñequeras.
- Gafas de protección de la medida adecuada y polarizadas para el sol. Es posible usar anteojos de sol, pero las gafas de protección ayudan a ver mejor en caso de que llueva o nieve, mantienen el rostro más caliente y son mejores para proteger los ojos de ramas de árboles y otros peligros.
- Vestimenta abrigada, que incluya gorro, guantes o mitones, pantalones de nieve y una chaqueta de invierno. Un abrigo para el cuello (que va alrededor del cuello y se puede colocar sobre la cara) puede ayudar a mantener el rostro caliente. Vestirse en capas puede ayudar a desabrigarse si se siente calor. Si lleva prendas íntimas térmicas, compre las que están hechas de lana o material sintético en lugar de las de algodón, porque estas tardan mucho tiempo en secarse y podrían hacer que sienta frío.
- Pantalla solar y bálsamo para labios con un FPS de 30 o superior para practicar snowboard durante el día, incluso en días nublados.
Pistas seguras
En las pistas, todos deben seguir estas reglas:
- Saber qué pistas son adecuadas para el nivel de snowboard propio y usar solamente esas. Si se da cuenta de que está en una pista demasiado compleja, no se quite la tabla de snowboard y baje la pendiente de lado.
- No practicar snowboard a solas.
- Mantenerse dentro de los senderos marcados y nunca traspasar los límites del área de snowboard ni ir a un área cerrada.
- Prestar atención a las señales de advertencia, como “Zona de esquí lento” y “Precaución”.
- Antes de comenzar a descender una pendiente o ingresar en un sendero, mirar hacia arriba para asegurarse de que no haya nadie viniendo desde esa dirección.
- Estar atento al punto ciego. Como quienes practican snowboard bajan de costado, no pueden ver lo que hay detrás de ellos. Deben mirar hacia atrás para asegurarse de que no haya otras personas haciendo snowboard o esquiando en su punto ciego antes de girar bruscamente.
- Los esquiadores y las personas en snowboard que están frente a usted tienen prioridad de paso. Mantenga la distancia y el control.
- Nunca detenerse en el medio de un sendero ni en ningún lugar que no sea visible desde arriba, por ejemplo, debajo de un salto.
Las lecciones pueden ser útiles para practicantes de snowboard de todos los niveles. Inscríbase para tomar una lección con un instructor certificado por PSIA (Professional Ski Instructors of America). Las lecciones individuales le darán más tiempo a solas con el instructor. Las lecciones grupales en escuelas de snowboard son más económicas y también son muy buenas, además de ser una oportunidad de hacer nuevos amigos.