Important Information to Know About Ongoing Negotiations and Strike Notice — Read More

Health Library

View in English

¿Qué son los depresores del sistema nervioso?

¿Qué son los depresores del sistema nervioso?

Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso (como los sedantes y los barbitúricos) calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas, pastillas o comprimidos de colores vivos que se pueden adquirir legalmente con la receta de un médico, pero también se puede abusar de ellos de forma ilegal.

¿Qué otros nombres tienen los depresores del sistema nervioso? 

Pingas, pastas, nembus, pastillas zombie, pastillas para dormir, muñecas y barbas.

¿Cómo se usan los depresores del sistema nervioso?  

Los depresores del sistema nervioso se tragan.

¿Qué hacen  los depresores del sistema nervioso?

Cuando se usan según las indicaciones del médico, los depresores calman los nervios y relajan los músculos.

Las dosis elevadas o usadas de forma inadecuada de medicamentos depresores del sistema nervioso pueden causar confusión, falta de coordinación, hipotensión arterial y enlentecimiento de la frecuencia cardíaca y de la respiración. Quien los toma puede arrastrar las palabras, ser incapaz de concentrarse y se puede quedar dormido en el trabajo o en la escuela. Los depresores del sistema nervioso son adictivos, y el síndrome de abstinencia incluye síntomas como la ansiedad, el insomnio y las convulsiones.

Los depresores del sistema nervioso son muy peligrosos si se toman con alcohol y otras drogas o fármacos. Tomar dosis muy elevadas de estas drogas puede detener la respiración y causar la muerte.

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Si usted o alguien que usted conoce tiene una adicción a las drogas, sepa que puede superar la adicción. Hable con un profesional del cuidado de la salud o consulte los sitios web del departamento de salud estatal o local.

También puede obtener más información y apoyo llamando al 1-800-662-HELP (4357) o consultando los siguientes sitios: