COVID-19 Updates: Latest Information for Parents

Health Alerts: Coronavirus

Alertas de Salud: Coronavirus

No demore la atención debido al miedo al COVID-19.

La Directora Médica de Rady’s Children Dra. Gail Knight, es entrevistada por FOX 5 News acerca de por qué los padres no deberían demorar consultas o cancelar citas por miedo al COVID-19.

_______________________________________________________________________________

¿Preguntas acerca del COVID-19?
Línea de Asesoramiento de Enfermería Pediátrica: 858-966-8399
8 a.m.-8 p.m., los siete días de la semana

____________________________________________________________________

¡Se encuentra disponibles consultas mediante Video (Telemedicina)! Más información.

Consultas en persona: Preparación para su consulta en persona con los especialistas de Rady Children’s

______________________________________________________________________________

Los visitantes y pacientes que vienen al Hospital o a las clínicas deben traer sus propios tapabocas, ya que nuestro suministro de tapabocas donados para dar es limitado. Por favor lleve los tapabocas que se le requiere cuando está en su comunidad.

Puede que se le pida a su hijo que lleve un tapabocas cuando se registre en el Hospital o si va a una clínica.

Vea nuestras Pautas para visitantes por COVID-19.

___________________________________________________________________________________

CIERRES TEMPORARIOS

Centros de Atención de Urgencia en las siguientes ubicaciones:

– Murrieta (a partir del jueves 26 de marzo)

– La Mesa (a partir del lunes 30 de marzo)

– Escondido (a partir del lunes 30 de marzo)

Los sitios reabrirán según sea necesario. Nuestras otras ubicaciones de atención urgente en Mid-City, Oceanside y Chula Vista permanecerán abiertas con los horarios normales. Para atención pediátrica de urgencia a toda hora, también ofrecemos el departamento de emergencia en el campus principal en San Diego así como los especialistas en medicina pediátrica de emergencias certificados por la junta en Rancho Springs Medical Center en el departamento de emergencias.
____________________________________________________________________________________

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PADRES

A medida que los casos del nuevo coronavirus aumentan en el Condado de San Diego, entendemos que tenga preguntas acerca de la salud de su hijo y cómo acceder a la atención. Esta página web contiene detalles importantes acerca de qué hacer si su hijo está enfermo, la mejor manera de contactarnos para recibir atención, pruebas por COVID-19, consejos de salud y más.

Las clínicas continuarán abiertas para atender pacientes de manera personal con necesidades urgentes y sensibles a los tiempos. Para atención de seguimiento de rutina, muchas clínicas ofrecen video consultas o consultas telefónicas cuando ir a los consultorios no es una opción. Para proteger a nuestros pacientes y familias y minimizar el contagio comunitario del virus del COVID-19, estamos limitando la cantidad de personas en el campus del Hospital o en las ubicaciones satélite.

**Si usted o su hijo presentan síntomas similares a un resfrío o gripe: tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cuerpo, náuseas, vómitos o diarrea, por favor contacte a su médico de atención primaria para buscar asesoramiento acerca de cómo y dónde recibir atención.**

Por favor no vaya al departamento de emergencias o atención de urgencia por enfermedades respiratorias o fiebres leves. Rady Children’s sigue las pautas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Condado de San Diego para asegurar que estamos preparados y equipados para brindar servicios de emergencia a nuestra comunidad.

CITAS EN CLÍNICA

Rady Children’s está comprometido a cumplir con las necesidades médicas de todos los niños en nuestra comunidad, y nuestros médicos están trabajando arduamente para asegurar que somos consistentes en brindar tanto atención preventiva como de rutina, así como atención para aquellos que tienen necesidades urgentes y sensibles respecto al tiempo. Durante este momento, sin embargo, puede experimentar modificaciones a los cronogramas. Puede que se le ofrezca una visita mediante video o consulta telefónica en vez de una visita personal para atención de seguimiento de rutina.

Es importante controlar con el sitio web del médico de su hijo antes de venir. Si no encuentra la información necesaria, por favor llame a la oficina del proveedor para ayudar a dirigir a su hijo a la atención más apropiada sin comprometer su salud o la de su hijo, y la salud de otros pacientes y nuestro personal.

CONSULTAS MEDIANTE VIDEO Y TELEFÓNICAS 

Le recomendamos que, siempre que sea posible, realice una consulta mediante video o telefónica en vez de venir a una clínica. Estas consultas son convenientes y seguras, y están disponibles en muchos consultorios de atención primaria y en algunas oficinas de especialidad. Puede que se le ofrezca cambiar su consulta en la clínica a una consulta de telemedicina o telefónica. Obtenga más información acerca de las consultas mediante video.

FAMILIARES QUE ACOMPAÑAN A PACIENTES A LAS CITAS

Por favor limite los cuidadores que asisten a las citas a un adulto. Por favor no traiga a otros niños, o tenga a alguien que pueda cuidarlos en las áreas públicas de espera. Entendemos que esto puede ser inconveniente para padres; sin embargo, resulta vital reducir el contagio de COVID-19. Esto lo protegerá a usted, a sus hijos, a otros pacientes y a nuestros médicos y personal.

VISITANTES EN EL HOSPITAL

El Hospital ha actualizado su política de visitas para mantener a las familias y al personal seguros. Más información.

PRUEBAS DE COVID-19

COVID Collaborative for Children ofrecerá pruebas de COVID-19 a los pacientes de Rady Children’s. La meta es realizar pruebas en 2,000 niños, sus familias y pediatras/médicos/personal por día. Más información.

CONSEJOS DE SALUD

  • Lavarse las manos con frecuencia con jabón y agua durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol con un contenido de al menos 60 por ciento de alcohol. (Mire el video más abajo para saber cómo lavarse las manos.)
  • Evite tocarse los ojos nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cúbrase toda la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego deséchelo en la basura y lávese las manos. Si no tiene un pañuelo disponible, tosa o estornude en el pliegue del codo.
  • Limpie y desinfecte con frecuencia los objetos y superficies de contacto.
  • Practique la distancia social: Manténgase a seis pies de distancia de otros y evite grandes reuniones de gente. Esto es particularmente importante para pacientes con condiciones médicas crónicas o que están inmunocomprometidos.
  • Almacene un suministro de alimentos y bebidas para dos semanas, incluyendo alimento para las mascotas de la familia.
  • Asegúrese de que tiene un suministro para dos semanas de sus medicamentos recetados y de rutina a mano. Si necesita reponer medicamentes, contacte a su farmacia.
  • Planifique por adelantado cuidar de aquellos que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves, y determine quién cuidará de los familiares enfermos.

Nuestra meta es continuar brindando servicio y atención de calidad a nuestros pacientes y familias, a la vez que aseguramos que estamos protegiendo a todos de exposición al COVID-19. Gracias por su comprensión y cooperación durante este tiempo.

Video: Cómo lavarse las manos

_____________________________________________________________________________________

Alerta importante sobre el Fosfato de Cloroquina

El fosfato de cloroquina, cuando se usa sin prescripción o supervisión de un profesional de la salud, puede causar graves consecuencias de salud, incluyendo la muerte. Los clínicos y los funcionarios de salud pública deberán desalentar al público del mal uso no farmacéutico del fosfato de cloroquina (in producto químico que se usa en acuarios domésticos). Los médicos clínicos deberán informar a los pacientes y al público que la cloroquina, y el compuesto relacionado hidroxicloroquina, solo deberá usarse bajo supervisión de un profesional de la salud como medicamento recetado.

Se encuentra disponible el asesoramiento completo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el enlace a continuación:

https://emergency.cdc.gov/han/2020/han00431.asp

_____________________________________________________________________________________

Estado del Coronavirus (COVID-19)

La Organización Mundial de la Salud ha declarado oficialmente la pandemia (contagio mundial de una nueva enfermedad) para el nuevo coronavirus, que causa una enfermedad conocida como COVID-19.

Riesgos

A medida que el brote se expande, el riesgo de resultar expuesto al COVID-19 aumentará. Aquellos que viven o cuidan de personas con COVID-19, así como de viajeros de determinadas ubicaciones internacionales, tienen un riesgo de exposición más elevado.

Síntomas

Los pacientes con COVID-19 tienen una enfermedad respiratoria de leve a grave con síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta y falta de aire. A la fecha, la enfermedad en los niños parece ser más leve que en los adultos.

Mayores riesgos

Se considera que los pacientes con condiciones tales como enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, diabetes o sistemas inmunes debilitados tienen un riesgo mayor. Las agencias de salud pública recomiendan que las personas con un riesgo más alto de enfermedad grave realicen una autocuarentena.

Tratamiento

No hay un tratamiento específico para el coronavirus. La gran mayoría de las personas infectadas se recuperarán solas.

Recursos web de COVID-19

  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  • Cómo se contagia el COVID-19 (CDC)
  • Síntomas (CDC)
  • Preguntas frecuentes (CDC)
  • Condado de San Diego 
  • Sitio web 2-1-1 

Si tiene preguntas generales sobre la enfermedad del coronavirus, puede llamar al 211 para hablar con alguien.

Casos de COVID-19

Para la información más reciente sobre casos positivos de COVID-19 en el Condado de San Diego y el estado de California, visite los enlaces a continuación

  • Estadísticas del Condado de San Diego 
  • Estadísticas de California

Preparación en Rady Children’s

Rady Children’s tiene un plan abarcativo implementado que trata cómo respondemos a un brote infeccioso como el coronavirus.

Estas son algunas de las maneras en las cuales Rady Children’s está tomando acción:

  • Tenemos un equipo central de expertos que planifican para los brotes infecciosos y trabajan en estrecha colaboración con nuestros socios del Condado de San Diego en salud pública.
  • Identificamos rápidamente a los pacientes que podrían estar infectados y luego los aislamos de inmediato de otros pacientes y familias.
  • El personal lleva el equipo de protección personal correcto y sigue las prácticas establecidas, incluyendo una excelente higiene de manos.
  • Participamos en llamadas con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y nos comunicamos de manera directa con nuestro departamento de salud local sobre cualquier caso pediátrico potencial.

Confiamos en nuestro plan para atender pacientes de coronavirus como lo hemos hechos con otros brotes recientes de sarampión, paperas, tos ferina y H1N1.